La neumonia puede dar sola

Información adicional
Buenas quiero saber si la neumonia puede dar sola repentinamente si razon alguna y aunque la persona no tuvo gripa ni nada puedr dar o no

Aparentemente puede que no se vea la causa. Pero siempre tiene una razón de base por la cual da.

Existe un tipo de neumonía que se conoce como neumonía atípica, en la cual no se presentan los síntomas usuales de la neumonía adquirida en comunidad y es por esto que en ocasiones no se detecta tan rápido como uno quisiera.

En la neumonía en general son muchos los factores que influye ya que por un lado hay factores del paciente (infecciones previas recientes, el estado de su sistema de defensas, edad, medicamentos que se encuentre tomando, enfermedades de base, entre otros) por otro lado están los factores del medio ambiente ( estar en un lugar con mucha humedad, tener contacto con personal, trabajar en un hospital o en lugares con pacientes).

Por tanto son muchos los factores que influyen sobre la forma como se presenta la neumonía y esto hace que se presente de distintas formas, no necesariamente tiene que tener una gripa para presentarla (aunque esto sea lo más común)

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos