¿Puede dar neumonía dos veces o mas y que tan grave es las demás veces si es que puede dar?

Información adicional
le dio a mi hijo neumonía a los 6 ahora tiene 10 le puede volver a dar algún dia

Si puede volver a presentar neumonía porque es una enfermedad producida por múltiples microorganismos entre los que están bacteria, virus, hongos entre otros. Los factores de riesgo son estados gripales sobreinfectados, bronquitis crónica, fumar, hospitalizaciones, edades extremas , niños y ancianos entre otros Los síntomas son fiebre, tos, flema verde, o amarilla, dificultad respiratoria entre otras. El diagnóstico se hace mediante valoración presencial, toma de radiografía de tórax y exámenes de sangre. El tratamiento es acorde con el factor causal. Le recomiendo que si su hijo presenta tos, fiebre y secreciones bronquiales, asista a cita prioritaria para iniciar tratamiento oportuno y evitar complicaciones como la neumonía. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarle nuevamente.