buenas tardes, tengo un queloide en la oreja debido a un piercings que me hice hace unos años, eso ya me esta creciendo demasiado. de que manera puedo quitármel...(ver más)

Las cicatrices queloides son producto de una cicatrización anormal lo que produce que estas crezcan de manera exagerada, esto se puede tratar con corticoides inyectados directamente en la lesión o con cirugía de resección de queloide, sin embargo, esta última, puede producir nuevamente un queloide al cicatrizar.

Te recomiendo que asistas a tu médico de confianza para que se evalúe la necesidad de ser derivado a dermatología y se tome la conducta mas adecuada según las condiciones actuales del queloide. Adicionalmente te sugiero no aplicar ni tomar nada que no sea formulado por un médico.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.