hace 2 años me explote una espinilla que tenía en el cuello, ahora me ha quedado una bolita gruesa donde estaba el grano, he estado investigando y veo que podrí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Las cicatrices queloideas o tipo queloide pueden ser tratadas basicamente de dos maneras, pero ambas son de competencia y realización exclusiva por parte de un medico especialista en dermatologia, una manera común es mediante la infiltración de medicamentos esteroideos en el area de la cicatriz durante varias sesiones y a dosis medidas; la otra alternativa es la pequeña cirugia o cirugia plástica. No hay medios externos o caseros que sean efectivos para el tratamiento de los queloides. Lo mas recomendable es que acuda a una valoración medica presencial para determinar que tratamiento puede seguir. Evite automedicarse.