buenas tardes, tengo una bebé de 1 Año y 10 meses y hoy estuvo con diarrea y noté en sus heces poco de sangre y color amarillo y de olor fuerte ,hizo unas 5 vec...(ver más)

Esto bien podría tratarse de alguna enfermedad por bacteria o parásito ya que se encuentra sangre en las heces, y es importante que lleve a su bebé lo más pronto con su médico para poder explorarla así como observar si hay alguna otra molestia así como los antecedentes de haber comido algo diferente o de haber viajado recientemente a otro país o a otro lugar.

Así mismo es importante mantenerla hidratada ya que la principal causa de muerte por las diarreas es la deshidratación que ocurre.

Otras medidas importantes son:

  • Tomar muchos líquidos transparentes, como agua, caldos, soluciones hidratantes o con electrolitos, sueros de rehidratación y evite dar refrescos o jugos de frutas o cualquier tipo de jugos. Evitar consumir cafeína o tés.
  • Agregar alimentos semisólidos y con bajo contenido de fibras gradualmente a medida que las evacuaciones vuelvan a ser normales. Pruebe comer galletas de agua, tostadas, huevos, arroz y pollo.
  • Evitar comer ciertos alimentos, por ejemplo, productos lácteos, alimentos muy grasosos, alimentos con alto contenido de fibras o alimentos muy condimentados durante unos días.
  • No administre medicamentos por su cuenta para detener la diarrea o probióticos ni mucho menos antibióticos, a menos que su médico lo indique.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.