buenas tardes, hace unos dias pregunte sobre unos sintomas que no eran por el jadell me hice una ecografia y me dijeron que tenia el utero retroverso y el utero...(ver más)

El útero retroverso es una variante anatómica normal en la posición del utero que se estima presentan una de cada cuatro mujeres y en general esta no supone ningún riesgo ni problemas para la concepción por lo que puedes estar tranquila.

La inflamación del útero podría ser un signo indirecto de una enfermedad inflamatoria que podría ser explicada por el antecedente de la infección pélvica que tuviste o bien dependiendo del día del ciclo menstrual en el que te encuentres también se puede notar el útero un poco mas grande. Lo mas importante es que en el momento actual no presentes síntomas de dolor, sangrado o flujo con mal olor.

Recuerda que es muy importante de igual forma que el resultado del estudio sea revisado por el médico que te lo solicitó con el fin de darle una correcta interpretación en función de tus síntomas actuales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.