Soluciónes para lograr un embarazo teniendo útero retroverso. Gracias

Preguntado por Mujer de 33 años

Se puede lograr un embarazo con las siguientes consejos:

  • Se recomienda realizar una cita preconcepcional con medico general para verificar tu estado de salud en general.
  • Se recomienda posiciones de penetración posterior como por ejemplo la posición genupectoral.
  • Suspender el uso de anticonceptivos
  • Tener relaciones sexuales con tu pareja los días mas fértiles de tu ciclo menstrual, puedes utilizar una app de ciclo menstrual para identificar los días de ovulación.
  • En los casos más complicados se requiere tratamiento ginecólogo

Se reitera la visita al medico si durante 6 meses aun no quedas embarazada, se debe descartar la condición de infertilidad en la pareja.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.