tengo 22 años y tengo molestias cuando tengo relaciones y sangro, me hicieron una ecografia trasvaginal y me salio que tengo el utero retroverso eso es grave o te debo hacer

El útero tiene dos variaciones anatómicas con respecto a su posición la retroversion y la anteversion las cuales son totalmente normales en cualquier mujer, no es grave y no causa enfermedad, sin embargo en algunas mujeres la retroversion del útero puede generar dolor lumbar o dolor durante las relaciones sexuales pero tranquila es muy poco probable que el sangrado y dolor que presentas se deba a la posición del útero; probablemente estés cursando con una infección vaginal, cervicitis o una lesión en el cuello uterino; las cuales pueden sangrar durante el acto sexual. La cervicitis genera síntomas como dolor y sangrado durante o posterior a la relación sexual, es producto de infecciones generalmente por bacterias las cuales tienen tratamiento con antibióticos específicos.

Te sugiero acudir al médico para ser valorada y que inicies tratamiento pertinente si está indicado, también es importante la visualización del cuello uterino durante el examen y la realización de la citología del mismo para descartar otras patologías.

Recuerda que el condon es el unico que protege contra las enfermedades de transmisión sexual asi como la importancia de la citología la cual debe ser realizada por lo menos una vez al año en mujeres que se encuentren en edad reproductiva sin ninguna otra patologia de base.