por ejemplo me inyecte el 18 de este mes por que me estoy comenzando a cuidar pero La doctorA me dijo que el otro mes tendria que inyectarme el ,16 cada mes ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no existe tal indicación. Se sugiere SIEMPRE inyectar el método el mismo día cada mes, así se evitan errores, se mantiene constancia y permite que la efectividad sea mayor del 94%.

Si existe la indicación de poder administrarla 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde pero solo si ha existido un olvido, no se ha podido inyectar ese día por ejemplo porque el centro haya estado cerrado, u otra razón. Pero no se recomienda esta practica de rutina.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.