Buenas tardes. Quisiera hacer una consulta. Resulta que mi mamá tiene 52 años, y ya llego a la menopausia, pero cada vez los malestares son diferentes, a veces...(ver más)

  • Los síntomas del inicio de la menopausia son sensación aumentada de calor, cefalea, irritabilidad, resequedad de mucosas.
  • El rash cutáneo y el dolor de cadera y rodilla es probablemente secundario a otro proceso, por ejemplo por desgaste y la edad, hasta por artrosis, pero no directamente por la menopausia.
  • Los malestares pueden disminuir con analgésicos de venta libre, colocar calor local, evitar ejercicios fuertes, movimientos bruscos, etc.
  • La menopausia como total se le llama al retiro de la menstruación así que durará por el resto de su vida, ahor bien, las molestias de inicio de la misma, durará un par de meses, depende de cada personas, y se adaptará paulatinamente a aquellos cambios persistentes (resequedad por ejemplo)
  • Los síntomas no son hereditarios, varían en cada persona en duración e intensidad.
  • Si se refiere a tomar píldoras anticonceptivas para mejorar los síntomas, no se recomienda que se haga sin supervisión ginecológica. Lo ideal es asistir a consulta y según su historia plantear la posibilidad de recibir reemplazo hormonal, que en realidad se reserva para mujeres con menopausia precoz, y no es el caso.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.