Cómo calmar los dolores de artritis en las manos?me duele en antebrazo las palmas de las manos y los dedos es muy difícil dormir y en las mañanas empezar el día...(ver más)

Lo primero es confirmar que realmente este cursando con artritis y no con alguna otra patología articular. Algunas características de la artritis reumatoide son: dolor articular simétrico en manos y pies, deterioro articular progresivo, dificultad para realizar las actividades cotidianas, rigidez, dolor, edema y deformación de las articulaciones.

La artritis al ser una enfermedad inflamatoria se trata con medicamentos pertenecientes al grupo de los AINES (antiinflamatorios no esteroideos), sin embargo, en caso de confirmar el diagnóstico de artritis reumatoide se requieren de medicamentos diferentes llamados DMARD (Fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad), que son manejados únicamente por médicos especialistas.

Por lo anterior, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos, lograr un diagnostico adecuado e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.