Pregunta médica

Un familiar tiene dolor de espalda por la zona media, le duele las palmas de las manos y tiene un poco de tos pero de lo que mas se queja es del dolor de espalda.

Información adicional
MI familiar es de sexo masculino tiene 75 años mide 1,65 m y pesa aproximadamente 65 kg tiene hipotiroidismo esta tomando la levotiroxina y empezo con esto hace unos dias se tomo u...(ver más)

Preguntado por hombre de 75 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de espalda puede ser de origen muscular pero habría que examinarle directamente a ver si genera síntomas neurológicos que indiquen alteraciones de la columna o compresión nerviosa. Así mismo es importante descartar alteraciones de la columna. Lo mejor sería llevarlo por medicina general a consulta si el dolor no es muy fuerte, o si lo es por urgencias para que de un manejo al cuadro agudo y procuren hacer el enfoque con imágenes y examen físico. En cuanto al dolor de las palmas de las mañanas habría que examinarle para evaluar si está haciendo una dermatitis y darle corticoide o si realmente se trata más de un dolor articular. La recomendación sería llevarle por una consulta de medicina general para evaluar si tiene agregados pulmonares o algún otro signos o síntoma para dar solución a las tres condiciones que mencionas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.