existe la neurogenesis ...si en caso existiera como podemos contribuir a que se de un mejor manera ..o se obtimice la neurogenesis alimentandose con alimentos r...(ver más)

Verás es un tema aún que se encuentra en investigación, pero ya existen contraejemplos o estudios que demuestran que las neuronas si pueden regenerarse a partir de células “madre” en el cerebro; y si bien, hasta ahora sólo se ha logrado demostrar este fenómeno en animales de laboratorio, todas las evidencias sugieren que muy probablemente también sucede en el hombre adulto, pero aún den sigue en investigación.

El estudio de los mecanismos que controlan la neurogénesis en el cerebro es hoy uno de los campos más intensivos de investigación en neurociencias. Evidentemente, el conocimiento de los mecanismos básicos de control de este proceso, abre la posibilidad de manipularlo e inducir la regeneración de áreas cerebrales lesionadas por diversas patologías.

Estudios recientes han demostrado que el stress, tanto físico como social, determina que disminuya la neurogénesis en el cerebro de ratas y en primates. Algunos otros estudios han sugerido que el sueño tiene también una influencia significativa en este proceso, por lo tanto esto también puede influir en el cerebro humano, una adecuada alimentación también clave fundamental de un buen desarrollo, sin embargo con exactitud no se ha podido demostrar cuáles.

Estaré al pendiente de tus dudas.