¿marihuana regenera neuronas? suena descabellado pero será cierto ? lo leí en internet pero es muy díficil de creer me lo podrían confirmar por si o por no y po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, la marihuana no regenera neuronas. El THC afecta a los astrocitos que son las células a nivel cerebral encargadas de dar soporte, nutrir y proteger a las neuronas por lo que su consumo si afecta las neuronas negativamente provocando alteraciones la cognición como pensamiento, memoria, toma de decisiones. Si consume marihuana le recomiendo reflexionar acerca de su patrón de consumo y buscar ayuda para la deshabituación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.