¿Es real la neurogénesis? ¿Qué actividades podrían fomentarla?

La neurogenesis es definida como el crecimiento de nuevas neuronas, como debes saber las neuronas con células en el cuerpo las cuales hacen un recambio, osea, se crean nuevas y mueren, cada cierto tiempo, por ejemplo: los glóbulos rojos tardan 3 meses en cumplir su ciclo, las células gástricas 3 días. Sin embargo, las neuronas tienen la tasa de recambio mas baja de todo el cuerpo humano pudiendo tardar hasta años para crear una nueva neurona. Por otro lado, existen las conexiones neuronales, que es la capacidad que tiene una neurona de contactar o comunicarse con otra, una persona no puede crear mas neuronas, pero si puede estimular las conexiones entre ellas para pensar de manera mas rápida o mejorar su memoria, a esto se le llama plasticidad cerebral.

Esto se puede lograr mediante estimulacion cognitiva, aumentando la lectura, la memorización o la resolución de problemas.