La ecografia determina el tamaño de la hernia (abdominal)? si su tamaño es pequeño sus posibilidades de reaparicion son minimas? en el momento de palparla es ma...(ver más)

Información adicional
soy deportista desde muy pequeño voy al gym llevo aproximadamente 2 años me gusta mantenerme bien fisicamente pero mi miedo es si pueda vovler a levantar el mismo peso pues gradual...(ver más)

Si, la ecografía puede determinar el tamaño del defecto de la pared abdominal, por donde protruye el saco herniario, y en base a esto, planificar cual es la conducta terapéutica adecuada. Mientras no se realice una cirugía correctiva, si los síntomas como dolor, pueden reaparecer; ahora bien, si te refieres a luego de la cirugía, la tasa de reincidencia de las hernias depende de su localización, tamaño y técnica de reparación, generalmente si se utilizan mallas, es menor dicha tasa. Con respecto al tamaño de la hernia, probablemente pueden ser un poco mayor de lo que se palpa, porque al realizar esta maniobra existen tejidos interpuestos que pueden alterar su dimensión.

Entiendo tu preocupación, pero recuerda que primero es tu salud y el problema principal, es que el contenido de la mayoría de las hernias, son asas intestinales y esta patología puede complicarse con pérdida de flujo sanguíneo a dicho intestino y obstrucciones intestinales que pueden poner en peligro tu vida, por lo que no se debe tomar a la ligera. En tu caso, por ser una persona jóven, lo más probable es que tengas una excelente recuperación de la cirugía, posterior a lo cual, pasará un tiempo un poco prolongado (mínimo 3 a 6 meses), en los cuales no puedes levantar peso porque existe riesgo de que reincida tu patología, pero posterior a esto, pudieras volver a entrenar, posiblemente con un peso más moderado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.