Pregunta médica

La ecografia determina el tamaño de la hernia (abdominal)? si su tamaño es pequeño sus posibilidades de reaparicion son minimas? en el momento de palparla es ma...(ver más)

Información adicional
Soy deportista desde muy pequeño voy al gym llevo aproximadamente 2 años me gusta mantenerme bien fisicamente pero mi miedo es si pueda vovler a levantar el mismo peso pues gradual...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía determina el tamaño de una hernia abdominal y su contenido, con respecto al tamaño, el tamaño de la hernia se mide sobre el diámetro mayor del defecto (agujero) en la pared abdominal,y el tamaño real es el que da en reposo; para determinar si a una hernia se le debe realizar corrección quirúrgicamente se valora el tamaño y los síntomas que da, estos síntomas generalmente son dolor, en algunos casos de urgencias es un dolor muy fuerte que se relaciona a ausencias de gases intestinales o ausencia de deposiciones fecales pero esto pasa principalmente cuando es muy grande la lesión.


Adicionalmente te recomiendo que acudas al médico para que mediante la valoración física el determine que tan grande es el tamaño de esta y te solicite una ecografía para confirmar el diagnostico, con esta información se determinara si es necesario que un especialista te valore o se de manejo con cuidados para evitar complicaciones o que siga aumentando, no recomiendo que realices actividad física que requiera de levantar mucho peso o hacer abdominales repetidamente ya que esto puede llevar a que la hernia aumente de tamaño e inicie con síntomas.


Espero haber ayudado a orientar tu inquietud, si presentas nuevas inquietudes consúltalas con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.