Pregunta médica

Tengo 16 años y mi pene mide 13 cm erecto y 4 cm flácido, ¿es normal el tamaño tamaño? Esque yo creo que esta muy chiquito

Preguntado por hombre de 16 años

visibility37.637 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que la longitud del pene se mide en estado de erección, ya que cuando está en estado flácido el tamaño del pene puede variar a lo largo del día dependiendo del llenado arterial, a diferentes horas del día llega mucha más sangre, lo que altera su tamaño. El tamaño del pene, puede variar de acuerdo a varios factores como la raza, la edad y la genética. Se considera como micropene, un tamaño de 7 cms en erección en una persona adulta, un tamaño mayor, se considera normal. Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio, aproximadamente de 14 a 15,2 cm de longitud, con un intervalo de confianza que va de 10,7 a 19,1 centímetros. De modo que como puedes ver un pene en estado de erección con una longitud de 13 centímetros es perfectamente normal, así que no tienes nada de que preocuparte. En adición a esto, se ha demostrado que el pene puede crecer hasta los 19-20 años, por lo cual es probable que aun pueda aumentar de tamaño. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a tu próxima pregunta. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.