me salio una bolita pequeña en donde termina la mandibula y el cuello cerca del oído hace un mes masomenos y ya está el doble de tamaño , que puede ser ?

Dada la ubicación descrita en su pregunta, podría tratarse de una adenomegalia (aumento de tamaño de un ganglio linfático). Los ganglios de la cabeza y cuello suelen inflamarse al presentarse algún tipo de infección en cara, cuello o tracto respiratorio, esta infección puede ser viral o bacteriana y puede ser leve o severa.

Por el tiempo de evolución, recomiendo asistir a su médico tratante para confirmar el diagnostico y determinar la causa de la adenomegalia.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.