Pregunta médica

Es Normal Que En El Centro Del Pezón Halla Un Pequeño Círculo Blanco... soy morena y veo un puntito blanco en el centro del pezón! y una caracha blanca... no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El punto blanco que refieres en el centro del pezón con una costra, podría deberse a una reacción alérgica de la piel a un nuevo jabón, talco, loción, tela de la ropa interior; también podría ser producto de una secreción por el pezón que se ha secado, como resultado del uso del anticonceptivo de emergencia.

Una prueba de embarazo en sangre negativa a los 40 días de la relación sexual es muy confiable.

La toma de la píldora de emergencia fué el 23 de marzo y la siguiente menstruación se presentó el 14 de mayo, porque la carga hormonal de la anticoncepción de emergencia, produce alteraciones en el ciclo menstrual, cambiando las fechas de ovulación y de los sangrados menstruales.

Por todo lo anterior, la recomendación para prevenir un embarazo no planeado, es asistir a tu servicio de salud, a una consulta de planificación familiar, donde puedan orientarte sobre un método anticonceptivo secuencial y seguro, de acuerdo a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.