mi caso es el siguiente, resulta que yo tenia el colesterol en 257 , la doctora me dijo que trata de hacer dieta en tres meses a ver si bajan los niveles del mi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Considerando que no realizó una dieta adecuada previa a la toma del laboratorio, no es posible determinar si en su caso particular la dieta tendrá un efecto suficientemente fuerte como para no tener que utilizar medicamentos como las estatinas en el futuro. Al automedicarse el laboratorio de sangre refleja una disminución del colesterol por la acción del medicamento y no por cambios en su estilo de vida.

Recomiendo regresar a su médico tratante y explicar claramente la situación, dependiendo de sus antecedentes médicos, historia clínica y examen físico su médico determinará si repite la conducta de indicar una dieta estricta con una posterior toma de laboratorios o si por el contrario considera el inicio de estatinas (como atorvastatina) para el manejo de sus niveles anormales de colesterol.

Finalmente recuerde que en ninguna circunstancia se debe automedicar y que antes de iniciar cualquier medicamento se requiere de una valoración médica completa, ya que no todos los pacientes son iguales y en su caso particular medicamentos como la atorvastatina podrían llegar a estar contraindicados (dependiendo de su historia clínica).

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.