Pregunta médica

Me realice tres pruebas de vih de cuarta generación, bajo la técnica:prueba rápida de flujo lateral., una a las cuatro semanas .,otra a las seis semanas y la ul...(ver más)

Información adicional
a las tres semanas de la relación tuve una fiebre con dolor en los huesos, amigdalitis leve, duro alrededor de día y medio.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que tu resultado cambie, ya que las pruebas para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ELISA de cuarta generación, dan resultados muy confiables luego de 2 a 3 semanas de la relación sexual de riesgo. Ahora bien, con respecto a lo que nos comentas que experimentaste: fiebre, dolor en los huesos e inflamación de las amígdalas, probablemente se trataba de un resfriado común, ya que el VIH generalmente tiene un periodo de incubación muy largo (de meses a años), es decir, desde el momento de la infección a la aparición de cualquier síntoma, pasa mucho tiempo. Ahora bien, en tu caso, como ya te mencioné, las pruebas que ya realizaste son muy confiables y no es probable que hayas adquirido el virus.

Sólo en algunas personas que se consideran tienen un riesgo elevado para contraer la enfermedad, se solicita la repetición de las pruebas a los 3 meses de la relación de riesgo, entre estas personas se encuentran aquellas que mantienen:

  • Relaciones sexuales con individuos seropositivos con carga viral detectable.
  • Relaciones anales sin condón.
  • Relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Trabajos en los cuales tengan alto riesgo de contagiarse (trabajadores sexuales).

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si las pruebas de Elisa de 4° generación fueron negativas las 4, 6 y 8 semanas, es improbable que te hayas contagiado con ese evento.
  • Evitar conductas sexuales de riesgo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.