Me realice tres pruebas de vih de cuarta generación, bajo la técnica:prueba rápida de flujo lateral., una a las cuatro semanas .,otra a las seis semanas y la ul...(ver más)

Información adicional
a las tres semanas de la relación tuve una fiebre con dolor en los huesos, amigdalitis leve, duro alrededor de día y medio.

Es poco probable que tu resultado cambie, ya que las pruebas para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ELISA de cuarta generación, dan resultados muy confiables luego de 2 a 3 semanas de la relación sexual de riesgo. Ahora bien, con respecto a lo que nos comentas que experimentaste: fiebre, dolor en los huesos e inflamación de las amígdalas, probablemente se trataba de un resfriado común, ya que el VIH generalmente tiene un periodo de incubación muy largo (de meses a años), es decir, desde el momento de la infección a la aparición de cualquier síntoma, pasa mucho tiempo. Ahora bien, en tu caso, como ya te mencioné, las pruebas que ya realizaste son muy confiables y no es probable que hayas adquirido el virus.

Sólo en algunas personas que se consideran tienen un riesgo elevado para contraer la enfermedad, se solicita la repetición de las pruebas a los 3 meses de la relación de riesgo, entre estas personas se encuentran aquellas que mantienen:

  • Relaciones sexuales con individuos seropositivos con carga viral detectable.
  • Relaciones anales sin condón.
  • Relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Trabajos en los cuales tengan alto riesgo de contagiarse (trabajadores sexuales).

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si las pruebas de Elisa de 4° generación fueron negativas las 4, 6 y 8 semanas, es improbable que te hayas contagiado con ese evento.
  • Evitar conductas sexuales de riesgo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.