Me hicieron una Gastroendoscopia mi Gastroenterologo y el resultado que arrojó fue una Esofaguitis erosiva grado A . Que opinan ustedes también como expertos e...(ver más)

Información adicional
Los síntomas por los cuales acudí a mi médico fue por mucha tos seca o ronquera, disfonia y el constante reflujo.

El resultado de la endoscopia lo que muestra que es que hay una inflamación del esófago con laceraciones o heridas leves, lo cual concuerda con los síntomas que presenta y la sospecha diagnóstica de su Gastroenterologo de reflujo gastroesofágico, ya que el ácido del estómago al devolverse irrita el esófago y produce tos seca y también cambios en la voz por la misma inflamación.

Tenga en cuenta que para disminuir la sensación de reflujo su médico le podrá indicar medicamentos que disminuyan la secreción de ácido en el estómago, pero además de los medicamentos es muy importante tener en cuenta otras recomendaciones:

  • En caso de haber exceso de peso la mayor evidencia esta a favor de disminuirlo
  • Debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, bebidas oscuras como café, té o chocolate, bebidas con gas, bebidas alcohólicas y cigarrillo
  • Debe evitar e consumo de alimentos en grandes cantidades o ácidos, piméntón o grasas
  • Debe procurar acostarse luego de 3 horas de haber consumido por última vez alimentos o bebidas
  • Debe acostarse con la cabecera más elevada con respecto a los pies
  • Debe evitar la autoeducación, en especial de medicamentos anti-inflamatorios ya que también pueden lesionar la mucosa

Espero le sean útiles las recomendaciones.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos