Pregunta médica

me hicieron una gastroendoscopia duodenal y el resultado fue gastritis cronica no atrofica con actividad. componente folecular y cambios epitiliales reactivos....(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 45 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La endoscopia describe que tienes una gastritis crónica, igualmente describe como se observan las células al microscopio. Puedes estar tranquilo, no se menciona cáncer por ningún lado. Reportan que tienes la bacteria helycobacter pilory, cuya prevalencia es alta en nuestro país. El tratamiento que precisas, te lo va a prescribir tu médico tratante, la recomendación es seguirlo al pie de la letra, por el tiempo indicado, para erradicar y combatir esa infección. También puedes colaborar con tu tratamiento farmacológico, siguiendo algunas medidas como: -Evitar el licor, cafeína, cigarrillo -Hacer las comidas a horario, evitando largos periodos de ayuno -Evitar las comidas grasosas, condimentadas, picantes. De preferencia consumir los alimentos al vapor, a la plancha o al horno -Evitar las bebidas gaseosas, el chocolate en todas sus formas, los azucares refinados. El consejo es asistir lo antes posible, a su control médico programado para llevar el resultado de la endoscopia y así en base a sus antecedentes clínicos y al resultado de la ayuda diagnóstica, va a recibir el manejo pertinente. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a resolver otras dudas, No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.