como se si tuve una angina? cuando ir a urgencias

Preguntado por Mujer de 25 años

Los síntomas de angina de pecho son los siguientes:

  • Dolor opresivo que se localiza en pecho, mandíbula, cuello.
  • Sudoración.
  • Mareo o vértigo.
  • Fatiga.
  • Dificultad para respirar.
  • Palpitaciones o pulso disminuido.
  • Náuseas y vómito.
  • Ansiedad.

En caso de presentar algunos de los mencionados acompañados de dolor torácico es necesario que acudas al servicio de URGENCIA para que seas valorada. Es necesario recordar que la angina de pecho es un síntoma de una enfermedad cardíaca, secundaria a la obstrucción parcial de una arteria en el corazón que conduce a disminución del aporte de sangre y con ello de oxígeno a las células del músculo del corazón, esta suele manifestar en individuos con factores de riesgo como: hipertensión arterial, valores altos de grasa en sangra, tabaquismo, sedentarismo, mala alimentación, diabetes mellitus, antecedentes familiares de infarto agudo al miocardio, obesidad.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.