Pregunta médica

Tomo anticonceptivos orales y 3 dias antes de acabar el blister he tenido un sangrado rojo fresco. He tomado todas las pastillas pero ayer tuve diarrea y tome o...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado vaginal referido, puede ser normal y corresponder a tu periodo menstrual.


Recuerda que la menstruación mientras estés planificando con las pastillas anticonceptivas se presentará durante la semana de descanso (pastillas placebo), la última semana de pastillas o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas. Como efecto secundario el método hormonal, la menstruación puede ser escasa o durar menos días de los habitual, siendo normal.


Ahora, si has tenido relaciones sexuales sin protección y has tomado todas las pastillas anticonceptivas de manera correcta, el riesgo de un embarazo es mínimo, casi nulo. Además, hiciste bien en tomas otra pastilla anticonceptiva al presentar un episodios de diarrea severa.


Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas como vienes haciéndolo para evitar un embarazo no deseado.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.