Tengo los ganglios inguinales inflamados y ya van 4 meses,no duele y sí se mueven.Los 3 primeros dias si me dolían.Tuve algo parecido el año pasado por estas fe...(ver más)

Las causas son diversas, y no necesariamente graves. Los ganglios inguinales pueden inflamarse por varias razones, algunas de las más frecuentes son las siguientes:

  • Infecciones: Los agentes infecciosos los recoge el sistema linfático, para irlos drenando, por lo que en caso de infecciones mal tratadas, o de tiempo atrás, puede presentarse esta inflamación. Las infecciones se dan por distintos organismos, por lo que la gravedad de éstas es muy variable.
  • Alteraciones del sistema inmune: Algunas como lupus o artritis reumatoide, también generan inflamación en los ganglios.
  • Traumatismos u obstrucciones: Cuando hay algún golpe, o por alguna razón se tapa alguna parte del sistema inmunológico de tu organismo, puede dar lugar a que se inflamen los ganglios.

Cualquiera que sea tu caso, te sugiero acudir inmediatamente con tu médico tratante para hacer un diagnóstico certero y poder contribuir con el tratamiento adecuado.

Si tienes otra duda ¡Escríbenos!