Doctor, tengo varios nodulos y quistes en mis senos, asi como miomatosis, esto a que se debe? Y segundo uno de estos nodulos en mi seno izquierdo esta creciend...(ver más)

Información adicional
Aveces siendo un dolor muy leve y de pesadez en ese nodulo y noto la piel que esta sobre el nodulo palpable un poco rosada o rojita leve

EL BIRADS 3, significa que hay entre un 0.3-1.7% de probabilidad de que estos nódulos sean malignos. Por lo cual la conducta en este caso es realizar un seguimiento con ecografía en 6 meses para determinar si hay cambios en la lesión. Como puedes ver la probabilidad de malignidad es muy baja, por lo que en el momento no hay necesidad de realizar biopsia y puedes estar segura con el seguimiento semestral que se realiza.

EN caso de cambios sugestivos de malignidad, el nódulo se iría a biopsia de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.