Pregunta médica

Qué pasa si no tengo depresión pero tomo antidepresivos?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility152 vistas
Nuestro médico responde

No debería tomar medicamentos (antidepresivos) sin una previa valoración y prescripción médica, ya que al no tener una indicación para su uso se corre el riesgo de desarrollar efectos adversos como, por ejemplo: diarrea, náuseas, dolor de cabeza, insomnio, mareos, boca seca, fatiga, agitación, ansiedad, sudoración, vómito, dolor torácico, cambios en el apetito, palpitaciones y aumento de peso.


En caso de no tener una indicación médica para la toma de estos medicamentos recomiendo no tomarlos.


Sugiero iniciar los controles con su médico tratante para evaluar su caso y evitar posibles efectos adversos.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.