Tengo un calculo y estoy tomando tamsulosina para eso, pero sufro depresión y necesito tomar hierva de san juan para la depresión, ¿hay algun problema si tomo ...(ver más)

Información adicional
No sufro de alergias a ningun medicamento

Si puedes consumir de manera conjunta la tamsulosina y la hierba de San Juan, ya que no se ha descrito interacción entre las mismas. Entre los medicamentos que sí se han descrito que pueden tener alterar los efectos de la tamsulosina se encuentran la cimetidina, furosemida, warfarina y existe riesgo de que disminuya mucho tu presión arterial cuando se combina con otros medicamentos de la familia de los alfa 1 antagonistas, como por ejemplo prazosina.

Te recomiendo: además de consumir la hierba de San Juan, comentar este problema de depresión a tu médico tratante, ya que muchas veces es necesario no solamente medicamentos o en este caso este tratamiento natural, sino es necesario terapia cognitivo-conductual, que te ayude a ver el mundo de manera diferente, con herramientas con las que puedas afrontar las situaciones adversas de manera exitosa sin afectar tu estado de ánimo. El ejercicio y los pasatiempos, cualquiera que sean tus gustos, también son útiles para ayudarte a atravesar estos momentos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.