La hierva de san juan sirve para la anciedad? Yo tomo oxacarbamacepina tiene algún efecto contradictorio

Preguntado por Mujer de 0 años

La Hypericum perforatum sp (Hierba de San Juan) ha demostrado en estudios pequeños tener efecto sobre la ansiedad y depresión, sin estudios grandes que puedan realmente tener un nivel de evidencia adecuado. El medicamento si puede interferir con la hierba ya que teóricamente actúan ambos sobre la CYP3A4 por lo que es necesario vigilar estrechamente el uso de medicamentos concomitantes