a cuantas tomas de te de la hierva de san Juan pierde la eficacia el sinoimplamt

La hierba de San Juan, es una hierba medicinal tradicionalmente usada para aliviar ligeramente el bajo estado de ánimo y la ansiedad leve.

Las sustancias presentes en las preparaciones a base de hierba de San Juan causan inducción de diferentes enzimas responsables del metabolismo de los fármacos por lo que se desaconseja su uso concomitante con:

  • Anticonceptivos hormonales (incluyendo los implantados),
  • Fármacos antirretrovirales,
  • Warfarina,
  • Ciclosporina,
  • Teofilina y,
  • Digoxina.

La interacción de la hierba de San Juan aplica para todos los anticonceptivos hormonales, excepto los dispositivos intrauterinos para los que no se cuenta (actualmente) con datos suficientes para determinar si su efectividad disminuye o no.

No es un dato exacto el de las tomas de té, sino la sola administración de la hierba. La hierba de San Juan interacciona con los anticonceptivos hormonales reduciendo su efectividad y aumentando el riesgo de un embarazo no planificado.

Le recomiendo que mientras esté consumiendo té de hierba de San Juan, utilice el preservativo o condón como método complementario, que además de ayudarle a prevenir un embarazo no deseado, es el único método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!