hola, tengo una roncha de 1 CM dentro del labio mayor de la vagina y duele cuando la tocó o presionó.

Podría tratarse de diversas patologías:

  • Foliculitis. Inflamación con la consecuente infección de un foliculo piloso.
  • Bartholinitis. Inflamación llena de fluido (quiste) en las glándulas de Bartholin encargadas de lubricar la vagina.
  • Herpes. Infección viral de transmisión sexual que produce lesiones tipo ampolla.

Es necesario que acuda a valoración médica en los próximos días para identificar la causa exacta de su condición a través del examen físico, ya que el tratamiento es diferente de acuerdo al tipo de entidad que se identifique.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza