¿Qué puede ser el presentar picazón y ardor en el ano, y mi pareja presenta secreciones en el pene; si tuve sexo anal con otra persona que no era mi pareja?

Información adicional
alergias

Preguntado por Hombre de 24 años

La sexualidad debe ser un aspecto de la vida de los seres humanos que debe ser manejada con gran seriedad, precaución y responsabilidad, ya que el no hacerlo así expone la vida de los involucrados en esas relaciones y todas su parejas en adelante. Lo anterior quiere decir que las relaciones homosexuales implican uso de preservativo, ya que las mucosas anales y peneanas son muy delicadas y cualquier herida o laceración puede ser la puerta de entrada para infecciones de transmisión sexual como Gonorrea, Sífilis, Sida, Herpes, etc. Si se está teniendo actividad sexual promiscua sin protección, se está muy proclive a adquirir infecciones como estas; y además Uretritis y Proctitis . Es indispensable hablar con sus parejas y hacerse exámenes de laboratorio recomendados por el médico urólogo, infectólogo y proctólogo para identificar de manera rápida que pasó y cuál es el manejo a seguir. En el futuro se debe ser precavido, responsable y protegerse.