Como puedo hacer que me llegue el periodo menstrual puntualmente o al menos un día antes?

Información adicional
Es con el fin de ponerme mi método anticonceptivo de cobre este mes :c

Veras la T de cobre no es necesario colocarlo durante la menstruación, este puede colocarse en cualquier momento del ciclo y será efectivo desde el primer día, ya que tiene la función de:

  • Actuar como espermicida matando al espermatozoide o bien interfiriendo en su movimiento
  • La acción del metal sobre el endometrio (capa interna del útero) produce una reacción inflamatoria que dificulta el ascenso del espermatozoide evitando que alcance al óvulo y lo fecunde.
  • En caso de que el óvulo sea fecundado, impide la implantación.

Se recomienda que sea durante la menstruación que el orificio cervical se encuentra mas abierto y es mas fácil colocarlo, sin embargo se puede hacer uso de dilatadores si no estas menstruando.

No hay un medicamento que haga que tu menstruación llegue exactamente el día que deseas, se puede hacer uso de pastillas anticonceptivas pero no tendría caso si ya vas a colocarte el DIU.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.