Kiero.saber yo. Sufro cefalea. Pero alfumar cigarrillo hace daño para la cefalea digamen por favor

Si , actualmente se considera que el cigarrillo es un precipitante de los dolores de cabeza, por lo cual debe ser evitado totalmente dado que aumenta la severidad y la duración de los sintomas.

El cigarrillo se considera actualmente como un factor precipitante de los dolores de cabeza, las partículas y sustancias que se derivan de este como la nicotina tienen efectos a nivel del sistema nervioso central , funciona como un vasodilatador, provoca alteraciones en los niveles de óxido nítrico en el cerebro lo que está relacionado con la activación de las vías del dolor. por lo cual a las personas que presentan cefalea se les recomienda evitar el consumo de cigarrillo y evitar los espacios donde pueda haber gente fumando, dado que esto puede empeorar los sintomas.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos