Pregunta médica

Kiero.saber yo. Sufro cefalea. Pero alfumar cigarrillo hace daño para la cefalea digamen por favor

Preguntado por hombre de 30 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si , actualmente se considera que el cigarrillo es un precipitante de los dolores de cabeza, por lo cual debe ser evitado totalmente dado que aumenta la severidad y la duración de los sintomas.


El cigarrillo se considera actualmente como un factor precipitante de los dolores de cabeza, las partículas y sustancias que se derivan de este como la nicotina tienen efectos a nivel del sistema nervioso central , funciona como un vasodilatador, provoca alteraciones en los niveles de óxido nítrico en el cerebro lo que está relacionado con la activación de las vías del dolor. por lo cual a las personas que presentan cefalea se les recomienda evitar el consumo de cigarrillo y evitar los espacios donde pueda haber gente fumando, dado que esto puede empeorar los sintomas.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.