hola Buenos Dias puedo hacerme una prueba de embarazo con neve Dias de retraso mi ultimo periodo fue el 5 de Abril me Tenia que Bajar el 11 de Mayo y hasta la f...(ver más)

Información adicional
no

Si, puedes hacerlo, ya que con este tiempo de retraso menstrual la prueba arrojaría un resultado confiable, por lo cual en caso de resultar negativa podrías descartar un embarazo de forma segura. Estos síntomas que nos comentas son inespecíficos y de ninguna manera permiten confirmar o descartar un embarazo, pudiendo estos incluso formar parte del sindrome de tensión pre-menstrual, lo cual significa que es posible que tu menstruación esté próxima a iniciar.

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos