hola quiisera saber lo que pasa es que a la fecha 21 de mayo tengo 10 dias de retraso mi periodo en el mes de marzo fue el dia 8 y duro 4 dias en el mes de abri...(ver más)

Es importante recalcar que si la prueba de embarazo se realizó con al menos 20 días desde la última relación sexual de riesgo, su resultado se considera MUY confiable y permite descartar el embarazo.

Ahora bien en cuanto al retraso menstrual, se deben tener en cuenta causas distintas al embarazo como: Estrés, ansiedad, ejercicio, infecciones, cambios de peso, cambios de alimentación, desbalances hormonales, entre otros.

Sugiero que esperes un poco más tu menstruación y en caso de cumplir 45 días desde el último ciclo, acudas a consulta presencial con un médico, para ser valorada, detectar la causa e instaurar el manejo necesario.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.