Pregunta médica

Llevo 21 semanas gestando, y desde hace tres días tengo acidez y se me hincha el estómago. Que puedo hacer? Es normal?

Preguntado por mujer de 9 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser causado por la presión que ya ejerce el bebé sobre tu abdomen causando que los órganos se reacomoden y puede causar presión en algunos órganos, esto puede causar que la presión ejercida en la cavidad abdominal por el bebé te genere reflujo gastrointestinal y por lo tanto tengas acidez y molestia, además las hormonas hacen que el aparato digestivo funcione más lentamente. Es necesario que acudas con tu médico para iniciar un tratamiento y que lleves una dieta adecuada, te recomiendo:

  • Cambie sus hábitos alimentarios.
  • Lo mejor es comer varias comidas pequeñas en lugar de dos o tres comidas abundantes.
  • Después de comer, espera entre 2 y 3 horas antes de acostarse. No es una buena idea comer refrigerios tarde en la noche.
  • El chocolate y la menta pueden hacer que empeore. Estos relajan la válvula que se encuentra entre el esófago y el estómago.
  • En algunas personas, los alimentos picantes, los alimentos que tienen mucho ácido (como los tomates y las naranjas) y el café pueden empeorar los síntomas. Si tus síntomas empeoran después de comer un determinado alimento, quizás desee dejar de comer ese alimento para ver si tus síntomas mejoran.
  • No fumes ni masques tabaco.
  • Si tienes síntomas por la noche, eleva la cabecera de la cama de 6 pulgadas (15 cm) a 8 pulgadas (20 cm) poniendo bloques debajo del marco de la cama o una cuña de espuma debajo de la cabecera del colchón. (Usar almohadas adicionales no funciona).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.