Estoy gestando, llevo 10 semanas y tengo síntomas de gripe que puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 8 años

Durante el embarazo solo se recomienda el uso de acetaminofén para lo síntomas gripales, sobretodo en las semanas del primer trimestre ya que son las más importantes para la formación del embrión, sus estructuras y conexiones cerebrales adecuadas.

Está contraindicado el uso de antigripales.

Debe asistir a urgencias si tiene dificultad respiratoria, fiebre que no mejora con el acetaminofén o tos con espectoración verdosa

Espero haberle resuelto la duda, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.