Si estoy gestando .puedo tomar redoxon?el limón me afecta ??

Preguntado por Mujer de 25 años

Con el suplemento de vitamina C+Zinc (Redoxon®) existe limitada evidencia que relaciona dosis muy elevadas con riesgo de aborto espontaneo o embarazo pretérmino, sobretodo por parte del ácido ascórbico (vitamina C). La dosis recomendada es 85mg al día en mujeres embarazadas, dosis que se encuentra en una dieta adecuada o en multivitamínicos sin necesidad de suplementos específicos, no se debe superar dosis de 2000mg. Las consumo adecuado de vitamina C permite evitar anemias (ayuda a absorción de hierro), disminuye las estrías y el riesgo de preeclampsia. El limón por otra parte contiene dosis adecuadas de vitamina C, su uso debe ser limitado ya que puede irritar la mucosa gástrica y agravar los cuadros de gastritis y reflujo relacionados con el embarazo.