Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente se trate de un resfriado común (viral), entre sus síntomas están: la secreción nasal, dolor de garganta, tos, congestión, un ligero dolor corporal, sensación de temperatura elevada, cansancio entre otros. Este cuadro generalmente es autolimitado (pasa solo) en un periodo de 5 a 7 días. Sin embargo hay diferentes medidas que puedes tener en cuenta para disminuir los síntomas, acortar y hacer más llevadero el proceso, entre ellas están:

  • Vitamina C, aumenta su consumo al beber jugo de naranja, comer alimentos tales como la fresa, el kiwi y las verduras de hoja verde, los cuales tienen un alto contenido de la misma.
  • Reposo relativo.
  • Dieta rica en frutas y verduras, consumir abundantes líquidos.
  • No exponerse a la lluvia, mantenerse abrigado.
  • Evitar el humo o agentes irritantes.
  • Para el dolor de garganta puedes usar analgésicos de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofén, ibuprofeno). Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico.
  • Consume abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de deglutir.
  • Evita alimentos secos o ásperos, las comidas picantes o frutas ácidas, en cambio consume alimentos blandos evitando irritar más tu garganta.


Si por el contrario los síntomas empeoran, presentas fiebre (temperatura mayor a 38°C), dolor no tolerable, dificultad para respirar, tos muy intensa, mocos con sangre, duración mayor de 10 días, entre otros, lo ideal es acudir a consulta presencial con un médico, para que te valore e indique el tratamiento adecuado.

Espero ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.