Hola, sufro de hiperhidrosis y por ello mis manos tienden a estar resecas y me aplico crema para hidratarlas, sin embargo, he notado que en dos dedos de una man...(ver más)

Puede ser debido a varias razones:

1. La humedad constante que genera la hiperhidrosis, causa que las capas de la piel se debiliten, pierdan la grasa natural y el agua protectora y con esto, las capas superficiales de la piel se pierdan y descamen.

2. Que estés haciendo una dermatitis de contacto a algún producto de uso diario, jabones, cremas, perfumes. Y esto, puede estar siendo favorecido por la hiperhidrosis, que como mencioné anteriormente, debilita la piel aún más.

Te sugiero tartar de identificar si algo puede estar favoreciendo la aparición de estas lesiones o si mejoran con algo específico.

Adicionalmente, debes usar cremas hidratantes y jabones que preferiblemente no tengan perfumes, sean de pH neutro y sean diseñados para pieles sensibles, por ejemplo el jabón de bebé es una opción. Evita usar perfumes y cuando hagas uso de jabones de loza o del aseo del hogar, usa guantes siempre.

No apliques ninguna crema o medicamento sin fórmula médica, esto puede agravar las lesiones.

En caso de que no mejoren, empeoren o duelan, debes con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas.