Sufro anciedad generalizada estaba tranquila y de repente me duele mi mandíbula derecha y aveces la izquierda (tengo prótesis) pero mi piso es de 98....si respi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Los síntomas que nos comparte pueden estar asociados a la ansiedad que padece, el dolor en la mandíbula y la frecuencia cardíaca elevada también se presentan ante situaciones estresantes y no sólo en condiciones cardiovasculares.

Posiblemente usted ya cuente con un tratamiento especializado para su condición, de no ser así, acuda en cuanto antes con un profesional de la salud mental, no tema a solicitar ese apoyo así como la intervención de un psicólogo, recuerde que la salud mental es tan importante como la física y a través de estas intervenciones usted logrará identificar y controlar los síntomas.

De cualquier manera no es descabellado vigilar periódicamente su salud cardiovascular y conocer los siguientes datos, si usted llegará a presentarlos debe acudir con su médico en forma inmediata.

  • Dolor opresivo en el pecho a la altura del corazón que no cede o empeora y que se irradia al brazo izquierdo.
  • Dolor en la boca del estómago.
  • Sudoración fría.
  • Pérdida de conciencia.

Recuerde que en 1DOC3 puede contar con el equipo médico para continuar aclarando sus dudas en salud, muchas gracias por su confianza.