Pregunta médica

Estaba tranquila y empecé a sentir quemazón en el pecho, como si algo ardiera. jamás lo había sentido. tengo mucho miedo.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes sentir miedo, eres una persona con un organismo joven y saludable, la quemazón que dices sentir en el pecho puede ser producida por reflujo gastroesofágico, es decir, que el alimento que está en en estomago se devuelve junto con el ácido del estómago e irrita el esófago provocando esa sensación de ardor en el pecho.

La recomendación inicial es tomar una o dos cucharadas de un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio y seguir tomándolo mañana sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Si no tienes ningún antiacido a la mano, puedes disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, este remedio casero actúa como antiacido.

Evita las comidas grasosas, salsas, condimentadas y picantes. Prefiere consumir alimentos a la plancha, al vapor o al horno; evita las bebidas gaseosas, sodas o el agua mineral, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.