estaré embarazada? Tuve mi primera relacion el 24 de marzo, el 29 de marzo me llego la regla, esperaba que llegara entre el 29 de abril y 5 de mayo pero no lle...(ver más)

Información adicional
A vecea siento el abdomen hinchado y una leve molestia en la derecha y leves cólicos como de menstruacion

En tus circunstancias el embarazo esta descartado, explico:

  • La menstruación, representa la descamación o pérdida de la capa interna del útero (endometrio), siendo un proceso incompatible con el embarazo, pues el óvulo cuando es fecundado debe implantarse en dicha capa, para que le suministre los nutrientes necesarios que permiten avanzar la gestación.
  • Al tener tu menstruación en marzo, hace muy improbable un embarazo.
  • Una prueba de embarazo en orina se considera MUY confiable cuando se realiza con más de 20 días desde la relación sexual de riesgo, por tanto el resultado negativo descarta la gestación.
  • A tu edad son muy frecuentes los retrasos e irregularidades, dado que atraviesas una etapa de adaptación hormonal. Una mujer, desde su primera menstruación, puede tardar hasta 6 años en regularizar sus ciclos.
  • Hay diferentes situaciones que pueden conllevar a un retraso menstrual, ejemplo: ejercicio, estrés, ansiedad, cambios de peso, infecciones, fármacos, entre otros.

Por todo lo anterior en tu caso está descartado el embarazo, no tienes nada de qué preocupar. Debes tener paciencia con la llegada de tu menstruación y solo en el caso de cumplir 45 días desde el último ciclo, acudir a consulta presencial con un médico, para ser valorada y establecer la causa.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.