¿Por qué cuando tomo un vaso de 7 onz de café siento q después me da dolor de cabeza? ¿A que se debe eso?

Preguntado por Hombre de 35 años

La cafeína es uno de los desencadenantes mas comunes del dolor de cabeza asociado a migraña. Lo recomendable en casos como el tuyo es evitar el consumo de bebidas oscuras (café, té, Coca Cola) y el consumo de chocolate, dado que todos estos son factores desencadenantes.

El dolor puedes controlarlo por medio de analgésicos como:

  • Paracetamol
  • Ibuprofeno
  • Naproxeno

En caso de que no se controle por medio de estas estrategias te recomiendo consultar con tu médico de confianza para que te indique el manejo adecuado y la posibilidad de uso de profilaxis.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!