Pregunta médica

Se puede llegar a alterar un examen de glicemia con 15 horas en ayuno?

Información adicional
Me mandaron exámenes de glicemia, para esto es necesario estar en ayunas, pero por diferentes motivos tuve que estar en ayuno 15 horas, sin embargo faltando más o menos 10 horas in...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility455 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede salir alterado ya que el resultado va reflejar la compensación que hace su cuerpo después de un ayuno prolongado le recomiendo tomarlo otro día con ayuno de 8 horas o informarle a su médico cuando asista a la lectura de las condiciones en las que tomó el examen.

La glucemia es un análisis que mide la cantidad (concentración) de glucosa presente en la sangre sus alteraciones permiten sospechar enfermedades como la diabetes mellitus, hipoglucemia o alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.