Pregunta médica

porque mi pelo crece despacio antes me crecia rapido sera por el jabon que me pongo. tambien puede crecer despacio porque estan enfermos de algo.

Preguntado por hombre de 15 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fase de mayor crecimiento del folículo piloso es aquella que se conoce como fase anágena, el 85% de nuestro cabello se encuentra en esta fase y tiene una duración de 2-6 años más o menos, esto es lo que permite que el cabello sea largo.


Dado que refieres que actualmente el cabello está creciendo más lento de lo normal, pienso que podría haber alguna condición de base que disminuya el crecimiento del cabello, por ejemplo estrés, toma de medicamentos, anticonceptivos, incluso el jabón que produzca alguna alteración sobre el cuero cabelludo (irritación), etc.


Si notas que el cabello definitivamente está estancado en su crecimiento o que comienzas a presentar caída excesiva, debes consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que estudie las causas y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.