Para que se genere una infeccion de transmision sexual ¿necesariamente tiene que estar contagiada una persona para que esta pueda transmitir la ets al otro indi...(ver más)

Para que haya una trasmisión de una enfermedad sexual (ejemplo sífilis, gonorrea, hepatitis B, VIH) una de las dos personas debe de estar contagiado; no es posible que se transmitan enfermedades de trasmisión sexual solo por el mismo contacto, alguien debió haber adquirido la infección previamente.

Existen infecciones bacterianas o por hongos, que en ocasiones durante la relación se pueden trasmitir a la pareja, estas balanitis o vaginitis no requieren contacto sexual con un tercero, pueden ser debió a mala higiene o infección por cambios en el ph de la mucosa del pene y la vagina, pero estas infecciones no se consideran clasicamente una infección de trasmisión sexual.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!